.

Técnicas de Guitarra

La Guitarra: Técnicas Avanzadas de Aprendizaje.  

Autor: Jamorama. Traducción al Español: Alex Ledesma. Créditos: Sory Pérez.

(El siguiente es en resumen: LAS 10 PAUTAS BASICAS, extraídas de este educativo documento)

“Consideramos este artículo como un material altamente valioso para el futuro  o actual guitarrista profesional”.

 

1: Divida el material complicado en partes más pequeñas. Cuando usted domina estas partes más pequeñas, átelas junto a las partes más grandes progresivamente. Esto alivia la

Técnicas de la Guitarra

Conocimientos Básicos del Guitarrista

tensión en su memoria y le permite aprender nuevas cosas más rápido, más fácil y con menos errores.

2: No practique sus errores. Tenga la ayuda de un tutor en su aprendizaje. Si usted nota problemas en sus prácticas, deténgase  y trabaje el problema hasta que lo haya resuelto y pueda realizarlo correctamente.

3:Dominio antes de continuar.  Antes de intentar seguir a las tareas más complejas, asegúrese que tiene dominados  los elementos esenciales. Antes de que usted intente atar dos pedazos cortos y sólidos, asegúrese que tiene cada parte bajo control.

4: Un poco y a menudo. No se torture con repeticiones interminables durante horas y horas de práctica. Dele a su cerebro  un respiro. Usted aprenderá el material más rápido si practica un poco y a menudo, y de esa forma, conseguirá no sentirse aburrido o frustrado.

5: Tómelo con calma. La práctica lenta fortalece las conexiones en su cerebro, disminuye la posibilidad de cometer errores y le da confianza. ¡Pruébelo!

6: Visualice. Piense lo que ha aprendido en sus lecciones anteriores, y ensaye mentalmente tocando los pedazos. La visualización mental trabaja las mismas áreas en su cerebro que trabaja cuando realmente está practicando, ¡y usted puede hacerlo, en cualquier lugar, cuando quiera!

7: Puentes entre los conocimientos nuevos y viejos. Encuentre las relaciones entre su nuevo aprendizaje y las cosas que ya sabe. Al construir este puente, fortalece la relación entre los conocimientos y los hace más fácil de recordar.

8: Practique en diferentes ambientes. Fortalezca las asociaciones en su mente practicando en entornos variados. Practique sólo, con amigos, por la mañana, por la tarde, en su habitación o en el parque.

9: Dele significado. Su memoria para las cosas significantes es mucho más fuerte.Intente construir tantos significados como  sea posible en las nuevas cosas que está aprendiendo. Si no puede encontrar significados dentro de sus propias experiencias, encuentre una manera de inventar algún significado usando su imaginación. (Recuerde que mientras más raras sean las imágenes que usted crea, mucho mejor. Si usted intenta insertar las cajas de chocolates en la escena del árbol de Navidad poniéndolas en  la base del árbol, usted no podría recordarlo, porque simplemente no hay nada raro, interesante o significante sobre esa imagen.En cambio, Usted puede recordar  sus chocolates, si los imagina en las puntas de las ramas del árbol, derritiéndose deliciosamente).

10: ¡Disfrute! Usted aprenderá mucho más si está en actitud positiva  y  disfrutando el proceso de aprendizaje. Esté orgulloso de lo que usted logra. No se preocupe sí parece estar progresando lento, usted llegará allí en el futuro, como dijimos al principio: ¡No hay mucho que pueda hacer para detenerlo!

Y en el futuro usted encontrará estas 2 verdades:

Verdad #1: Cuando inicie el aprendizaje mejorará notablemente. No verá los resultados inmediatamente, pero usted está mejorando. No hay ningún límite real de qué tan bien usted puede aprender a tocar la guitarra, ya que está determinado por su propia destreza física. Si usted sigue practicando, más y más, de seguro mejorará, así que persista.

Verdad #2: Una vez usted aprende un nuevo material y domina una habilidad como es en nuestro caso tocar la guitarra, le acompañará toda la vida. Incluso puede dejar de tocar durante años o décadas. Usted podría oxidarse, pero ya que usted atravesó el proceso torturante de aprendizaje, le será más fácil retomarlo y en muy poco tiempo.

Texto resumido y aportado por Héctor Darío Restrepo S


 La Música Más Linda Del Mundo 
logo guitarras de america

 BANDEJA

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.